Este es nuestro botiquín emocional, muy útil para " curar" nuestras emociones. Nos ayuda a sentirnos mucho mejor. Lo hemos hecho con una lata de perfumes y diferentes elementos que os explico en cada foto. Y tú? Quieres hacer uno para "curar el alma" de nuestros niñ@s?
Lata de perfumes decorada con etiquetas adhesivas.
Nuestro botiquín está compuesto por; tiritas emocionales, pañuelos recogelágrimas, gasas abrazadoras, pompas autocontrol, pelota antiestrés, caramelos carangustias, spray antimonstruos y pluma acariciadora.
Las tiritas emocionales se ponen cuando el niñ@ tiene esa emoción, se coloca en su piel y poco a poco esa emoción va desapareciendo, volviendo a la calma.
El spray antimonstruos o antimiedo es un difusor con una etiqueta pegada que contiene agua de colonia. Se echará cuando tengamos miedo. Es muy útil para evitar pesadillas y tener lindos sueños.
Las gasas abrazadoras tienen que ser muy largas y sirven para dar un abrazo colectivo al alumno que se siente mal emocionalmente.
Se trata de varios pañuelos para recoger las lágrimas de tristeza de los niñ@s.
La pluma acariciadora sirve para acariciar al niño afectado, éste cerrará sus ojitos y otro compañero le acariciará su cara con la pluma.
Las pompas autocontrol, nos ayudan a controlar nuestras emociones a través de la respiración.
Los caramelos antiangustia son ideales para tomarlos y sentirse mucho mejor emocionalmente. Eso sí, hay que tenerlos vigilados, no sea que de comer tantos, nos sintamos demasiado bien😂.
Estas son las etiquetas del botiquín emocional.
Comentarios
Publicar un comentario