Ir al contenido principal

Mi libro de emociones


Durante el verano realicé este libro de emociones de mi hijo. Hoy me animo a publicarlo, sé que no es lo mismo con los iconos y los pixels tapando su cara, pero siempre me ha gustado preservar sus derechos. Después de la portada, en la primera página, se hace un montaje de sus fotos de todas las emociones. Luego, se explica cómo se siente con esa emoción , poniendo diferentes frases.  A continuación , la manera en la que puede gestionar esa emoción, con fotos de recursos. Y finalmente se decora una página de fotos sobre momentos en los que siente esa emoción

Espero que os hagáis una idea.

#educacionemocional























Comentarios

Entradas populares de este blog

RUEDA DE OPCIONES Y AUTOINSTRUCCIONES PARA GESTIONAR EL ENFADO

  Os traigo un material de gestión emocional, las autoinstrucciones para gestionar el enfado y la rueda de opciones. Este material se puede aplicar en coordinación tanto por la familia como con la escuela.

Carta alta. Disciplina Positiva.

Hace dos meses que llegaron a mis manos mis pequeños animalitos de la carta alta de Disciplina Positiva. Como veis tengo una madre que es una artista. Pronto escribiré un post explicando qué es la carta alta y cómo funciona nuestro temperamento y el estrés en la forma de relacionarnos con los demás. El autoconocimiento es muy importante y cómo influye nuestra manera de actuar en determinadas situaciones de estrés, nuestras relaciones con los demás, nuestras fortalezas y nuestras debilidades. En Disciplina Positiva conocer cuál es tu carta alta y cuál es la de los demás te puede ayudar a mejorar y entender mejor las relaciones. Y tú ... ¿Sabes cuál es tu carta alta?  Aquí os dejo un enlace para saber más.  Carta alta