Ir al contenido principal

Cuento El frasco de los sentimientos

 


Os presento mi cuarto cuento emocional, El frasco de los sentimientos. Un cuento cargado de personajes mágicos y de emociones.

Qué importante es compartir nuestras emociones, dejar que fluyan y apoyarnos en las personas a las que les importamos.
A través de este cuento trabajamos la inteligencia emocional y habilidades sociales como la empatía, la importancia de compartir las emociones, la validación emocional, la ayuda, la escucha activa, el respeto y la comunicación.
Gracias a la Editorial Pasión por los libros, ha hecho un trabajo maravilloso, no puedo estar más feliz con el resultado.
Si queréis conocer más sobre este cuento y cómo conseguirlo, podéis escribirme al correo eryka_navega@hotmail.com




Comentarios

Entradas populares de este blog

RUEDA DE OPCIONES Y AUTOINSTRUCCIONES PARA GESTIONAR EL ENFADO

  Os traigo un material de gestión emocional, las autoinstrucciones para gestionar el enfado y la rueda de opciones. Este material se puede aplicar en coordinación tanto por la familia como con la escuela.

Botiquín emocional

Este es nuestro botiquín emocional, muy útil para " curar" nuestras emociones. Nos ayuda a sentirnos mucho mejor. Lo hemos hecho con una lata de perfumes y diferentes elementos que os explico en cada foto. Y tú? Quieres hacer uno para "curar el alma" de nuestros niñ@s?   Lata de perfumes decorada con etiquetas adhesivas.   Nuestro botiquín está compuesto por; tiritas emocionales, pañuelos recogelágrimas, gasas abrazadoras, pompas autocontrol, pelota antiestrés, caramelos carangustias, spray antimonstruos y pluma acariciadora.   Las tiritas emocionales se ponen cuando el niñ@ tiene esa emoción, se coloca en su piel y poco a poco esa emoción va desapareciendo, volviendo a la calma.   El spray antimonstruos o antimiedo es un difusor con una etiqueta pegada que contiene agua de colonia. Se echará cuando tengamos miedo. Es muy útil para evitar pesadillas y tener lindos sueños.   Las gasas abrazadoras tienen que ser muy largas y sirven para dar...

Carta alta. Disciplina Positiva.

Hace dos meses que llegaron a mis manos mis pequeños animalitos de la carta alta de Disciplina Positiva. Como veis tengo una madre que es una artista. Pronto escribiré un post explicando qué es la carta alta y cómo funciona nuestro temperamento y el estrés en la forma de relacionarnos con los demás. El autoconocimiento es muy importante y cómo influye nuestra manera de actuar en determinadas situaciones de estrés, nuestras relaciones con los demás, nuestras fortalezas y nuestras debilidades. En Disciplina Positiva conocer cuál es tu carta alta y cuál es la de los demás te puede ayudar a mejorar y entender mejor las relaciones. Y tú ... ¿Sabes cuál es tu carta alta?  Aquí os dejo un enlace para saber más.  Carta alta